9 de Marzo – Reflexión de Cuaresma

9 de marzo

Lucas 6: 36-38

Dad y se os dará; una medida buena, apretada, colmada, rebosante, será derramada en vuestro corazón. La medida que con otros usareis, ésa será usada con vosotros. (Lucas 6, 38)

Cuando pones harina en un recipiente, solo cabe una gran cantidad antes de que se desborde. Pero si lo llenas y luego lo agitas suavemente, la harina se asienta un poco y luego hay espacio para más. Sin embargo, llegará al punto en que la harina desborde el recipiente y se derrame sobre la mesa. Esa es una gran imagen de cómo Dios tan generosamente nos da su gracia, desbordando.

En el Evangelio de hoy, Jesús nos dice que con la medida que usemos, seremos medidos (Lucas 6:38). En otras palabras, a medida que generosamente damos a las personas que nos rodean, ¡recibiremos la generosidad desbordante de Dios! Echemos un vistazo más de cerca a sus palabras para ver cómo eso puede desarrollarse en nuestras vidas.

Dar. Jesús nos llama a darnos unos a otros generosamente, incluso a personas que quizás no nos gusten mucho. Cuando dejamos de juzgar y condenar, estamos dando paciencia y compasión. Cuando perdonamos, estamos dando misericordia. Cuando ponemos una prioridad en las necesidades de otras personas, nos vaciamos nosotros mismos y hacemos espacio para las bendiciones y la gracia de Dios.

Se te darán regalos. Dios quiere que seamos llenos de su amor y su vida. Entonces, cuando tratamos de responder con misericordia y compasión, se abre el espacio para que su vida nos llegue más profundamente. Dios ve nuestros esfuerzos y nos ama. También refleja la forma en que nuestro perdón o paciencia pueden tocar a la persona que los recibe. Simplemente podría motivarlos a responder en especie a nosotros, o darlo a alguien más en sus vidas.

Desbordante. Aquí está la belleza de esto. Recibimos mucho más de lo que damos. ¡En Lucas 9, 12-17, Jesús toma unos panes y le da a sus seguidores mucho más a cambio! Cuando se trata de misericordia y compasión, nuestros esfuerzos más pequeños se ven recompensados ​​en una medida desbordante, algo así como ese contenedor de harina. Así que dale perdón y comprensión a alguien hoy. Deja que tu Padre celestial te llene de sus dones a cambio. Y no te sorprendas si te inspira a dar más.

«Señor, ayúdame a vaciarme dándome para que puedas llenarme. ¡Deja que tu vida en mí se desborde!»
► Daniel 9: 4-10 Salmo 79: 8-9, 11, 13

A religious cross placed on purple background.

Adviento Africa Alquimia Angeles Arte aviones Católica Cerveza Chicago ciencia Conspiracion cuaresma Curiosidades Ecuador educación Enigmas España fantasmas Historia Iglesia Illinois Italia leyendas Matrix misterio mitología mito mitos Musica Navidad Opinion ovni Paranormal Personajes pintura Poema Poesía psicología Religion SaintCharles Salud Santos Segunda Guerra UFO USA zack

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.