Lunes de Pascua. 1ra. Semana

 

De acuerdo con el discurso de Pedro sobre Pentecostés, hablado bajo el impacto del Espíritu Santo, todas las profecías, los planes y el “propósito establecido” de Dios convergieron sobre los sufrimientos, la muerte y la resurrección de Jesús. El plan maestro de la salvación mundial avanzó con una determinación inexorable y «cuando llegó el momento designado, Dios envió a su Hijo nacido de mujer» (Gálatas 4: 4). Este magnífico punto focal de la sabiduría de Dios involucró a los «paganos». [quiénes eran] para crucificarlo y matarlo «. Todos, entonces creyentes e incrédulos, gente que actuaron con ignorancia o astucia, impulsivamente o deliberadamente, con buenas o malas intenciones, quedaron atrapadas en este propósito supremo de Dios para el universo.

Dios nos ha dado la sabiduría para entender completamente el misterio, el plan que se complació en decretar en Cristo, que se llevará a cabo a tiempo: a fin de que todas las cosas de los cielos y la tierra se unan bajo la autoridad de Cristo (Ef 1: 9-10),

Sin embargo, la sobrecogedora maravilla de este misterio no pretendía detener el reloj y paralizarnos hasta el punto de la inmovilidad, ni aturdirnos más allá de las palabras.

Las mujeres no les dijeron a los discípulos que construyeran un santuario alrededor del Santo Sepulcro y lo convirtieran en un objeto de peregrinación mundial. Fueron convocados lejos de Jerusalem y se les dijo «ir [al norte] a Galilea, donde lo verán» y recibir más instrucciones sobre la predicación de este mensaje a todo el mundo.

Los discípulos debían sumergirse en este plan mundial de Dios. Por su enseñanza, los hombres y las mujeres serán absorbidos dentro de un ritmo que conduce al sufrimiento y la muerte, renunciando a todo por el reino (Lucas 9: 23-27) y viviendo totalmente por fe. Ese mismo ritmo también incluía un movimiento hacia la resurrección y la vida eterna (Lucas 18:22). Los años posteriores a la muerte y resurrección de Jesús se prolongaron durante un período de tiempo más prolongado que el de Abraham (que vivió alrededor de 1850 aC) hasta la plenitud del tiempo en que Jesús apareció, nacido de mujer.

Como discípulos, debemos dedicar y usar todos nuestros recursos humanos para el reino de Dios. Debemos creer firmemente que somos parte de un plan más allá de la comprensión humana. Debemos mostrar un ingenio excepcional, pero sobre todo debemos manifestar nuestra fe, esa firme confianza en que nuestra vida humana se transformará de acuerdo con las semejanzas de la resurrección de Jesús (Rom 6: 5). Nunca debemos permitir que ningún triunfo o derrota momentánea, ni siquiera la tumba vacía de Jesús, nos distraiga de mantener nuestros ojos en Jesús, nuestros oídos sintonizados con la fe, nuestro corazón compasivo hacia el mundo, nuestra esperanza más allá del alcance de la frustración y la ira, Ningún rumor, mentiras y escándalos nos desviará, ningún intento humano de explicación, ningún pago, ningún soborno nos comprometerá. Todo esto cae en el plan del mundo de Dios.

“¡No tengas miedo! ¡Ve y lleva las noticias a mis hermanos y hermanas de todo el mundo!

1er lunes de pascua zack

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.